Home / México y Mundo / PRESENTAN PROGRAMAS PARA MEJORAR EL DESARROLLO DEL CAMPO

PRESENTAN PROGRAMAS PARA MEJORAR EL DESARROLLO DEL CAMPO

En seguimiento a los acuerdos logrados en una primera reunión encabezada por el gobernador Marco Adame Castillo, en la que se ofreció a los líderes de organizaciones sociales y campesinas, proyectos que aporten al desarrollo económico, educativo y en salud de sus agremiados, los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Trabajo y Productividad y Salud, presentaron los programas que pueden ser aplicados con este fin.

Reunidos con 20 líderes de organizaciones relacionadas con el campo, en las instalaciones del Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA) en Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata, el titular de Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) Bernardo Pastrana Gómez, destacó que lo principal es elevar las calidad de vida de quienes hacen producir la tierra de Morelos.

Al referir que a 4 años de administración del gobernador Marco Adame, se han gestionado más recursos y proyectos que impactan en la ruralidad de Morelos, Pastrana Gómez mencionó que “El campo no nada más es productivo a través de los cultivos, la siembra y cosecha, sino también lo que está a su alrededor como caminos rurales, esquemas de educación, escuela rural, centro de salud en las comunidades, conectividad de electricidad, entre otros”.

Durante esta reunión, y ante la solicitud hecha el pasado 8 de abril al mandatario estatal por las organizaciones campesinas, para que tuvieran mayor acceso a los programas gubernamentales, el secretario del Trabajo y Productividad Víctor Reyes Adams, presentó algunos de los programas que el Servicio Nacional del Empleo (SNE) implementa con éxito en la entidad.

Mientras que el secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, ofreció los servicios a las familias del campo de acciones como el Seguro Popular, la atención a través de las Rutas de la Salud, para la prevención detección y atención oportuna de enfermedades, que también pueden ser también atendidas por los Centros de Salud en las comunidades rurales.

En ese sentido, los líderes de estas organizaciones acordaron con los representantes del gobierno estatal, definir una agenda común en la que puedan involucrarlos para tener mejor acceso a los distintos servicios que ofrecen y trabajar de manera conjunta en temas que impacten en el campo y puedan ser desarrollados.

Los dirigentes de estas agrupaciones manifestaron su reconocimiento al compromiso cumplido por el gobernador Marco Adame, confiando que las solicitudes sean atendidas en tiempo y forma, toda vez que lo más importante es que los campesinos y sus familias obtengan mejor calidad de vida.

Entre las asociaciones que participaron en esta reunión son la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la Central Campesina Cardenista (CCC), la Confederación Agrarista Mexicana (CAM), la Unión General de Obreros y Campesinos (UGOCM), la Unión General Obrera Campesina y Popular A.C. en Morelos (UGOCP), la Coalición Nacional Campesina y Urbana (CNCU), la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), entre otras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com