Home / México y Mundo / PROFECO ADVIERTE SOBRE LA PROLIFERACIÓN DE CASAS DE EMPEÑO Y CAJAS DE AHORRO

PROFECO ADVIERTE SOBRE LA PROLIFERACIÓN DE CASAS DE EMPEÑO Y CAJAS DE AHORRO

Jiutepec y Cuautla son los municipios donde han proliferado de manera grave las casas de empeño y cajas de ahorro, instituciones que en muchos casos se crean para defraudar a la ciudadanía, alertó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Miguel Cedillo Medina.

El funcionario federal dio a conocer que esta semana arrancarán operativos en este tipo de instituciones para evitar que se cometan fraudes a los ciudadanos, sobre todo en estas fechas, cuando se acercan las vacaciones de verano.

Miguel Cedillo refirió que los casos más recurrentes en este tipo de establecimientos son que se pague a los clientes cantidades menores por sus prendas, o que al hacer estos sus depósitos cierran y se van del estado, ya que se trata de establecimientos no regulados.

El delegado de la Profeco afirmó que no sólo es responsabilidad de la federación evitar el incremento de las casas de empeño o cajas de ahorro, pues son los ayuntamientos los encargados de autorizar la apertura de los negocios. “Sí han crecido y hay que tener en cuenta que hay algunas que nacen y desaparecen de manera inmediata.

Una recomendación que hacemos al público es que constaten que estas instituciones sean de tiempo, que sean serias, que cuenten con sus registros adecuadamente. Esto lo pueden consultar en un teléfono sin costo al 01 800 468 87 22”, señaló el delegado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Revelan que distribuidor vial de Emiliano Zapata de Cuernavaca, no ha recibido mantenimiento desde su construcción

Tras realizar un peritaje, revela el Colegio de Ingenieros Civiles que el distribuidor vial de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com