Home / México y Mundo / REALIZAN EN XOCHITEPEC PASEO CICLISTA PARA CELEBRAR DÍA MUNDIAL SIN TABACO

REALIZAN EN XOCHITEPEC PASEO CICLISTA PARA CELEBRAR DÍA MUNDIAL SIN TABACO

El tabaquismo es un problema de salud pública y se sabe que en Morelos la edad promedio para iniciar el consumo diario de cigarrillos es a los 16 años, por lo que el Ayuntamiento de Xochitepec organizó un paseo ciclista para generar conciencia en los niños y jóvenes sobre las consecuencias negativas de fumar.

El contingente de decenas de personas que participaron en el paseo de tres kilómetros y medio, partió del Puente Nuevo de la colonia San Miguel La Unión y concluyó en la explanada del Palacio Municipal en una jornada dominical que reunió a familias enteras.

Delia González Hernández, directora de Salud, dijo que además de las acciones enmarcadas en el Día Mundial sin Tabaco, por instrucciones del presidente municipal, Juan Carlos Rivera Hernández, el municipio se incorporó al programa “A Favor de Espacios Libres de Humo de Tabaco”.

Sustancialmente, consiste en brindar orientación en escuelas, ayudantías y a la ciudadanía en general sobre las graves secuelas que deja el consumo de tabaco, pero sobre todo se focalizan las campañas entre los jóvenes de secundaria y nivel bachillerato.

Y es que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en Morelos la edad promedio para iniciar el consumo de cigarrillos es a los 16 años en varones y a los 20 años en mujeres.

De ahí la importancia de fomentar entre los jóvenes una vida saludable y activa, basada en el deporte y la disciplina, alejada del consumo de tabaco y alcohol. En Xochitepec, el 27 por ciento de la población cuentan con edades entre 15 y 29 años de edad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com