Home / México y Mundo / RECONOCEN ACTOS DE CORRUPCIÓN DENTRO DEL PODER JUDICIAL

RECONOCEN ACTOS DE CORRUPCIÓN DENTRO DEL PODER JUDICIAL

El consejero de la judicatura, Antonio Tallabs Ortega, reconoció que el poder judicial requiere de una “limpia”, pues aún se cometen actos de corrupción y la gente que ocupa puestos de poder como jueces no cuentan con el perfil adecuado para ocupar el cargo.

Señaló que tan sólo en un año ha cesado a un juez y un actuario por irregularidades en la su función, sin embargo, dijo que la corrupción está en todo el poder, por lo que también se manifestó a favor de que el actual proceso de elección de jueces se lleve a cabo de manera transparente para dar garantía de que los seleccionados cuenten con el perfil.

En este sentido, añadió que ya abogados inconformes por el desarrollo del proceso se han amparado, por lo menos 2 notificaciones han llegado al consejo de la judicatura.

“…seguiré insistiendo en que estos procesos sean limpios, sean transparentes de cara a la sociedad…son temas que siguen presentes al interior del consejo yo no los he soltado sobre todo porque se está observando la probable avalancha de amparos de quien quedó fuera. Quizá haya que reponer el procedimiento…”. Declaró Antonio Tallabs Ortega, consejero de la judicatura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a cuatro con droga y portación de arma de fuego, en el municipio de Xoxocotla

• Fue gracias a una denuncia anónima Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com