Home / México y Mundo / RECONOCEN FALLAS EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO ADVERSARIAL

RECONOCEN FALLAS EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO ADVERSARIAL

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega, respondió a los ciudadanos de la Red por la Paz y la Justicia que exigieron una revisión a las fallas del nuevo sistema de justicia penal acusatorio adversarial y reconoció que las hay, pero aseguró que se avanza en la implementación de todo el sistema a nivel estatal, sobre todo en la zona sur donde aún no arranca.

Falcón Vega señaló que dentro de las principales fallas a corregir es la corrupción en los juzgados, por lo que se ha optado por la aplicación de los exámenes de control y confianza a los nuevos jueces y podría darse el caso a los ya vigentes.

En este sentido, dijo que en los siguientes días de este mes se llevarán a cabo reuniones con ciudadanos y autoridades como parte del Acuerdo Interinstitucional por la Paz y la Justicia, por lo que aseguró que hay la disposición de escuchar todas las demandas.

“…en Morelos el sistema se está aplicando, hay algunas deficiencias claro porque es un sistema nuevo, hay países como en Inglaterra que desde el siglo XI tiene este sistema, nosotros apenas empezamos…nuestra próxima reunión es el 27 de mayo será una reunión donde intercambiaremos opiniones y que ellos nos empiecen a decir cómo nos ven para nosotros decir cómo los vemos a ellos y empezar a fortalecer la sociedad y las instituciones…”. Declaró el magistrado presidente del TSJ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com