Home / México y Mundo / RECONOCEN LÍDERES CAMPESINOS VOLUNTAD DEL GOBIERNO DE MORELOS

RECONOCEN LÍDERES CAMPESINOS VOLUNTAD DEL GOBIERNO DE MORELOS

Ante el acercamiento y facilidades que el gobernador Marco Adame Castillo ha pactado con líderes sociales y campesinos para mejorar la cuestión económica, social, de seguridad y agraria, los dirigentes de diversas organizaciones reconocieron la voluntad política mostrada para alcanzar estos propósitos, reiterando su disposición para aportar lo que desde su ámbito les corresponde a favor del campo de Morelos.

En ese sentido, Andrés Soriano Molina representante estatal de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), dijo que estos encuentros han permitido al campo y sector popular, allegarse de beneficios que antes no se tenían, como la aplicación oportuna y puntual de diversos programas que eleva la calidad de vida del sector campesino.

“Anteriormente no se tenían esos acercamiento con el gobierno, el trabajo que ha desarrollado el gobernador Marco Adame con el pueblo de Morelos en sector campesino, ha habido un incremento considerable y es de reconocerse”, agregó Andrés Soriano.

Durante la presente administración estatal, el líder de la UGOCP, señaló que se ha apoyado a todas las organizaciones sin distingos, por lo que se ha mejorado el sistema de riego, también se ha invertido mucho en infraestructura agraria, en el sistema de riego y el sistema de producción, invernaderos, bordos, represas.

También se han gestionado clínicas en las zonas rurales y obras carreteras que además de incentivar el progreso representa contar con mejores vías para trasladar de manera rápida de los productos que se cosechan a los puntos de comercialización.

Por su parte, Victoria Delgado Olivares secretaria general de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), resaltó que a diferencia de otros estados, en Morelos hay la capacidad de acuerdos con las autoridades, por lo que adelantó que de continuar esta buena relación, será la primera entidad que va a reafirmar el pacto social entre Gobierno del Estado y organizaciones.

“Con este compromiso y trabajo que el gobernador está haciendo en materia de seguridad, del campo y desarrollo social a favor de las familias morelenses, reafirmamos la voluntad de Marco Adame y estamos seguros que lograremos buenos acuerdos y beneficios del Presupuesto 2011”, expresó.

Finalmente Miguel Ángel Jaime Acevedo, secretario general del Consejo Estatal de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC), aseguró que con el equipo de trabajo que están haciendo en conjunto con distintas dependencias estatales y federales, permitirá a Morelos tener en un mejor desarrollo social.

En ese aspecto refirió que el Acuerdo Nacional por el Campo y el proyecto integrador, son instrumentos que permite a las organizaciones sociales y de productores poder estar alternando con las dependencias y asumir una corresponsabilidad que involucra a todos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com