Home / Educación / RECONOCERÁ EL IEBEM DESEMPEÑO ACADÉMICO DE MAESTROS MORELENSES

RECONOCERÁ EL IEBEM DESEMPEÑO ACADÉMICO DE MAESTROS MORELENSES

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en coordinación con la Secretaría de Educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), notificaron a 26 docentes de todos los niveles, que serán merecedores del reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano” por haber obtenido el mejor puntaje en la Carrera Magisterial 2009-2010.

El titular del IEBEM, Felipe Sedano Reynoso, destacó que de más de 9 mil 682 docentes que participaron, 6 mil 135 culminaron su evaluación y 26 serán galardonados por los resultados obtenidos, el próximo 31 de mayo cuando se les entregará un diploma, medalla y estímulos económicos por 35 mil pesos.

De los galardonados 3 docentes, quienes obtuvieron el mejor puntaje, recibirán de manos del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, diploma, medalla y estímulo económico de más de 47 mil pesos.

Sedano Reynoso dijo que estas acciones forman parte de las estrategias que continuarán impulsando en el estado para forjar el desarrollo académico de la niñez y juventud, y con ello engrandecer a Morelos y México.

Los docenes que participaron en el programa de Carrera Magisterial, dijo Sedano Reynoso, son evaluados de acuerdo a 6 factores que integran el sistema de evaluación, considerado en los ordenamientos normativos emitidos para la operación del programa: el primero es por antigüedad; el segundo, grado académico; tercero, preparación profesional; cuarto, cursos de actualización; quinto, superación profesional; y sexto; desempeño profesional y aprovechamiento escolar.

Refirió que de los más de 9 mil 682 docentes que participaron y 6 mil 135 que culminaron su evaluación, el jurado conformado por autoridades educativas, estatales, así como representantes sindicales, fue quien integró la lista de galardonados gracias a su desempeño y alto puntaje.

Sedano Reynoso estuvo acompañado del líder de la sección 19 del SNTE, Luis Manuel Rodríguez Olvera; del representante del Comité Nacional del SNTE, Raymundo Valdivia Hernández, entre otras autoridades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com