Home / México y Mundo / REGISTRAN VORAZ INCENDIO EN LOS EJIDOS DE ACAPATZINGO

REGISTRAN VORAZ INCENDIO EN LOS EJIDOS DE ACAPATZINGO

Un voraz incendio consumió 16 biodiscos utilizados en planta de tratamiento en aguas residuales en los ejidos de Acapatzingo, municipio de Cuernavaca. El hecho provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

A las 4:30 de este martes trabajadores de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) realizaban el desmantelamiento de estos biodiscos, que ya no eran utilizados, pero que serían enviados para su confinamiento al municipio de Yautepec.

Estos ductos de aproximadamente de 12 metros de largo por 3 de ancho son utilizados para retener las bacterias de aguas residuales pero como ya no eran utilizadas fueron dejadas en un terreno alterno de la CEAMA.

Al momento de estar cortando estos biodiscos una chispa provocó el incendio que levantó una cortina de humo de más de 50 metros de altura. Inmediatamente bomberos de Cuernavaca, de Zapata y de la CEAMA, apoyados por pipas de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana llegaron para sofocar las llamas que provocaron humo tóxico porque están hechos de material plástico y fibra de vidrio.

No se reportan personas lesionadas y después de hora y media el incendio fue controlado en su totalidad. Según los expertos las temperatura en el lugar llegaron a 500 grados centígrados, por fortuna la lluvia ayudó a combatir este incendio.

Las autoridades de la CEAMA descartaron que el material quemado sea nuevo y que fuera a ser utilizado para la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales en los ejidos de Acapatzingo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com