Home / México y Mundo / REGISTRO CIVIL INFORMA SOBRE DISPOSICIÓN OFICIAL EN MORELOS

REGISTRO CIVIL INFORMA SOBRE DISPOSICIÓN OFICIAL EN MORELOS

El Registro Civil del estado llevó a cabo en un año más de 58 mil 900 actos, desde registros de nacimiento, hasta adopciones, defunciones y divorcios. Ana María Romero Cajigal, subdirectora registro civil informó que la disposición oficial, es que todo acto en la vida de un individuo sea registrado en el libro familia de dicho registro para tener validez, y por ello que es muchas veces se solicita que las actas, tengan una vigencia de no más de 6 meses, y es que prácticamente para cualquier trámite como inscripciones a escuelas, trámite de credenciales de elector, obtención de pasaportes, altas en el seguro social y demás, se piden dichos documentos.

La funcionaria explicó que ésta disposición, por ejemplo en el caso de matrimonios, se realiza para evitar que haya quienes se pretendan casar 2 veces, pues en el libro original se inscriben estos actos de naturaleza civil.

Comentó que esta responsabilidad ciudadana debe cumplirse hasta cuando hay divorcios, pues incluso algunas parejas no cumplen con todo el procedimiento y cuando se dan cuenta, resulta que siguen casados por la vía civil y no pueden volver a contraer nupcias hasta que sigan el proceso correspondiente.

“…se supone que conforme a la ley, en las actas de nacimiento se deben ir registrando todos los actos civiles que nosotros realizamos, desde nuestro matrimonio, nuestro divorcio y defunción, por consecuencia si yo me caso la primera vez debe haber un divorcio para volverme a casar. El trámite de divorcio se finiquita con la anotación marginal del divorcio en mi acta de nacimiento y de matrimonio, desafortunadamente muchos de los divorciantes no finiquitan el trámite…”. Explicó la subdirectora del registro civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com