Home / Educación / REPORTAN BAJA EN MATRÍCULA ESTUDIANTIL DEBIDO A LA INSEGURIDAD

REPORTAN BAJA EN MATRÍCULA ESTUDIANTIL DEBIDO A LA INSEGURIDAD

La presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares del estado, Magda Ponce, señaló que su matrícula ha disminuido debido a la inseguridad, en alrededor de un 8 por ciento, expuso que las familias de sus estudiantes, han decidido cambiar de ciudad de residencia, muchas de ellas incluso en Estados Unidos.

En ese aspecto, señaló que este gremio, ve con buenos ojos la propuesta del acuerdo por la seguridad al que han convocado los poderes del estado, pero siempre y cuando se traduzca en acciones concretas inmediatas, pues los índices delictivos, siguen a la alza y las víctimas, notoriamente, son jóvenes, explicó que para los padres de familia es muy preocupante que sus hijos sientan riesgo al salir a divertirse en la noche pues temen ser víctimas de delitos terribles como lo ocurrido en el caso Sicilia.

“…es urgente que como ciudadanos nos organicemos para apoyar las acciones que realice el gobierno dado que hay padres de familia que han decidido retirarse de nuestro estado. Alrededor de un 8 por ciento, de un consenso que hemos hecho entre las instituciones educativas, por ejemplo del colegio…”, explicó la presidenta de la APEPAC, Magda Ponce.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com