Home / México y Mundo / RUTAS DE LA SALUD DA SERVICIO GRATUITO A LOS HABITANTES DE HUITZILAC

RUTAS DE LA SALUD DA SERVICIO GRATUITO A LOS HABITANTES DE HUITZILAC

Con más de 440 mil acciones de detección de enfermedades, las Rutas de la Salud llegaron a su semana de trabajo número 48 y a casi un año de que el Gobierno de Morelos puso en marcha esta estrategia, ha visitado ya los 33 municipios del estado.

Es el municipio de Huitzilac, en donde esta semana las Rutas de la Salud brindan de manera gratuita acciones de prevención y detección de enfermedades dirigidas a toda la familia.

El secretario de Salud Víctor Caballero Solano acompañado del director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) Carlos Carrillo Ordaz, puso en marcha las acciones de Rutas de la Salud en este municipio, dando el banderazo de salida a las unidades móviles que recorren las localidades de Tres Marías y Coajomulco.

Ante un importante número de personas que se dieron cita en el auditorio municipal para recibir los beneficios que ofrecen las Rutas de la Salud, Víctor Caballero hizo un llamado a mantener estilos de vida saludables y a prevenir padecimientos acercándose a su unidad de salud más cercana.

Acompañado también del presidente municipal Arturo Cortés Cueto, el secretario de Salud aprovechó la ocasión para felicitar a las madres de familia por la reciente celebración de su día, al tiempo que les expresó su reconocimiento por ser el pilar fundamental de la familia y la sociedad.

Cabe destacar, que a través de Rutas de la Salud se han realizado ya 9 mil 672 mastografías, se han aplicado 24 mil 510 vacunas contra la Influenza H1N1, Tétanos, Sarampión, Rubeola, Hepatitis B, Neumococo y vacuna Pentavalente, entre otras.

De igual modo, se han realizado más de 98 mil pruebas de detección de enfermedades como Tuberculosis, Chagas, Dengue, Brucelosis, VIH Sida, Cáncer Cérvico Uterino, VPH, Hipertensión Arterial, Diabetes, Obesidad, Dislipidemias e Hipertrofia Prostática

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com