Home / México y Mundo / SE DEFIENDE PROCURADURÍA DE MORELOS POR SEÑALAMIENTOS DE CASO SICILIA

SE DEFIENDE PROCURADURÍA DE MORELOS POR SEÑALAMIENTOS DE CASO SICILIA

ESTE ES EL COMUNICADO INTEGRO QUE LEYÓ EL PROCURADOR PEDRO LUIS BENÍTEZ VELEZ.

Con motivo de las diversas expresiones en medios de comunicación el día de hoy, en el sentido de que puede haber servidores públicos probablemente involucrados en los acontecimientos donde

perdieron la vida siete personas el pasado 27 de marzo, entre ellos el joven Juan Francisco Sicilia Ortega, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos manifiesta que desde el principio de este asunto, y de otros, nuestras acciones se han comprometido con la legalidad, la contundencia y la firmeza que reclama toda acción de gobierno y especialmente las que son propias de la procuración de justicia.

Desde el inicio de las indagatorias, hasta la incoación del proceso judicial, las tareas de la autoridad han estado guiadas en todo momento por la coordinación absoluta entre la Secretaría de Seguridad Pública Federal; la Procuraduría General de la República; la 24ª Zona Militar: la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y esta institución, para darle seguimiento a todas las líneas de investigación sin excusas, incluyendo la que se menciona en los medios de comunicación.

Sobre este particular se han cumplido diversas tareas:

1.- Fe notarial en los libros de registro de detenciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

2.- Diversos archivos electrónicos de la institución que contiene bases estadísticas, registros y datos administrativos.

3.- Diversos comunicados a oficios sobre peritaciones y antecedentes o información relativa a fichas antropométricas, identidad genética y análisis químicos.

Todas estas peticiones de la Procuraduría General de la República y las de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, se han atendido de manera debida y con oportunidad legal.

Existen otras acciones adicionales que se conservan en la debida reserva, pero que continúan bajo la permanente coordinación, comunicación y cooperación entre todas las instancias estatales y federales que atienden este asunto, como parte de los propósitos del Estado contra la violencia; a favor de la seguridad, y en lucha frontal contra la impunidad.

Todas ellas seguirán siendo atendidas con la pertinente diligencia e informaremos de aquellos datos que permita la ley y que se encuentren bajo nuestra responsabilidad, tal como lo hemos corroborado incluso el día de hoy con la Subprocuraduría de Control de Procesos de la Procuraduría General de la República.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue herido de cinco balazos en una carpintería en Temixco.

Un individuo fue herido de cinco balazos cuando estaba en una carpintería en la colonia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com