Home / México y Mundo / SE REÚNEN DIPUTADOS CON SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA‏

SE REÚNEN DIPUTADOS CON SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA‏

Esta mañana el secretario de Seguridad Pública, Gilberto González Toledano, se reunió con diputados locales a quienes presentó el Plan Estratégico 2011, el cual plantea la contratación de 400 elementos más, así como la depuración total de los cuerpos policiacos que hasta el momento tiene un avance del 60 por ciento.

Según lo expuesto por el secretario de Seguridad Pública, este mismo día arrancará la policía acreditable, proyecto que logrará, según dijo a los legisladores, mayor efectividad en contra de la inseguridad.

El general Gilberto González Toledano, garantizó que este plan estratégico dará respuesta inmediata a la demanda de seguridad por parte de la ciudadanía.

Es que confirmó que Morelos ocupa el lugar décimo séptimo en el país entre los estados con mayor nivel de violencia y entre los delitos que más se cometen son secuestro y robo de vehículos.

“…estamos haciendo derivado de un análisis que se llevó a cabo con el seno de mi equipo de trabajo con la secretaría y lo que vamos a proponer posiblemente no sea la solución del 10, pero sí es un esfuerzo muy significativo para lograr el grado de seguridad que requiere la ciudadanía, esa es la intención con las propuestas de lograr una percepción de seguridad en la población…”, explicó el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Toledano.

Al término de la reunión, diputados dieron un voto de confianza al secretario y confiaron que haya resultados inmediatos en cuestión de seguridad, sobre todo porque tuvieron que esperar un mes para conocer de un plan estratégico pese a la situación de violencia que vive el estado.

“…yo sé si evaluar los tiempos y momentos con la prontitud y las fechas en las que se debe presentar un plan de seguridad yo diría que es demasiado tarde porque hay que recordar que este sexenio inició sin un plan estatal de seguridad en los primeros anos, sin embargo hay que darle un voto de confianza al actual titula de la
secretaría, no sólo esperar que este plan cumpla con todas las expectativas que se requieren sino que se puedan aplicar…”, expresó el diputado Omar Guerra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com