Home / México y Mundo / SE UNEN PARA CONFORMAR UNA ORGANIZACIÓN EN PRO DE LAS MADRES SOLTERAS

SE UNEN PARA CONFORMAR UNA ORGANIZACIÓN EN PRO DE LAS MADRES SOLTERAS

En Morelos no existe el concepto de madre soltera, sólo divorciada o viuda, según el código civil del estado, sin embargo, el número de mujeres que se mantienen y sostienen a sus hijos sin apoyo de una pareja va en incremento.

El problema más grave al que se enfrentan es la discriminación, en una empresa a la hora de solicitar trabajo en una institución pública al pedir apoyo e incluso en las calles por ser madres solas.

“…casi en todos los trabajos tienes que trabajar todos los días, todo el día, hay trabajos en los que tienes que trabajar sábado y domingo y descansar entre semana… nos den la oportunidad de hacer un negocio, un negocio para generar empleos más dinero y poder estar más con tus hijos, a veces dejas a tus hijos, hay veces que llegas muy tarde y pues sí a veces el niño te dice porqué y es que si he conocido madres solteras, es que definitivamente educar a tu hijo pues no es nada fácil …”, declaró Claudia Gogostieta, madre soltera.

En Cuernavaca, mujeres se han unido para conformar una organización de madres solteras con el único fin de buscar apoyos para trabajar, para estudiar, para sobrevivir con sus hijos.

“…el estado asegure que todas las madres solteras terminen sus carreras truncas, primaria, secundaria o preparatoria y la ley de egresos se destine la partida presupuestal para el otorgamiento de becas económicas a estas madres solteras que estén estudiando y a sus hijos, que tengan la seguridad y salud gratuita para ellos y sus hijos…”, explicó la regidora del ayuntamiento, Manuela Sánchez.

Estas féminas han preparado una propuesta de ley estatal para proteger a las madres solteras, que habrá de presentarse ante el congreso local.

“…lo que hoy estamos viviendo en las calles es producto de esa desintegración familiar que no hay familias que están trabajando agrupadas integradas, en ese sentido en el que una mujer tenga que hacerse cargo sin el respaldo de sus familiares ni del padre, también significa que el estado no debe abandonar este tema…”, expuso la diputada local, Hortencia Figueroa.

En el estado no se tiene un número exacto de las mujeres que son madres solas, sin embargo, se habla de que la cifra crece.

“…lo que se necesita es formación a los adolescentes, tanto a mujeres como a hombres, información anticonceptivos para decidir cuándo ejercer su sexualidad de manera responsable y de manera informada es un derecho que todos deberíamos de tener pero no se sustenta y a esto combinamos la ola de violencia que se viene a las mujeres…”, declaró Bárbara Durán, integrante de DDESSER.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com