Home / México y Mundo / SEGUIRÁN OPERATIVOS PARA DETENER INVASIÓN DE RESERVAS

SEGUIRÁN OPERATIVOS PARA DETENER INVASIÓN DE RESERVAS

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) seguirá clausurando viviendas que se encuentren en reservas naturales; a la fecha lleva alrededor de 50. El delegado de la dependencia José Iván Fernández recordó que estas acciones comenzaron desde el viernes en Cuernavaca, pero advirtió que continuarán en Tepoztlán, Tetela del Volcán y en la Sierra de Huautla.

Fernández recordó que en Morelos el 26 por ciento de la superficie está considerado como zona protegida, pero paulatinamente ha sido invadida por asentamientos irregulares, por lo que la federación decidió poner un alto.

El funcionario lamentó que muchas veces los gobiernos municipales permitan o hasta sean promotores de este problema. “Nos estamos llevando la sorpresa que dejan en estado de indefensión al ciudadano que copra un terreno, porque de repente éste nos presenta pagos de autorización de obra del municipio, nos presenta predial inclusive, donde ya se están dando servicios.

Aseguró también que en todos los municipios donde hay área natural protegida hay autorizaciones del municipio por construir, por lo que ahora la dependencia federal toma cartas en el asunto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com