Home / Estados / SMOG Y RADIACIÓN SOLAR CAUSAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

SMOG Y RADIACIÓN SOLAR CAUSAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México señala al smog y a la radiación solar como causantes de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, generando crisis asmáticas, daños en la piel e irritación en los ojos.

Sin detallar más al respecto, el organismo ha referido que estos contaminantes exponen directamente a los capitalinos ya que por un lado se presenta la mala calidad del aire y por otro la radiación solar.
El comunicado fue emitido por el Sistema de Monitoreo de la capital, tras la precontigencia ambiental que se presentó el pasado fin de semana y la radiación que hubo ayer en el Valle de México, ubicándose en el número 9 de la escala de rayos ultravioleta (UV).

Ante estos hechos, las recomendaciones del organismo es evitar una exposición prolongada al sol entre las 11 y 15 horas porque es cuando más pegan los rayos UV. Cuando exista mala calidad del aire, el Sistema de Monitoreo recomienda evitar hacer ejercicio en espacios abiertos ya que en estas condiciones de contaminación, hay irritación de ojos y vías respiratorias superiores, por lo que la nariz presenta resequedad y esta podría arder al respirar acumulación de ozono y polvo. También se debe usar camisa larga de colores claros, sombrero o gorra y aplicarse crema protectora solar con factor 30.

En estos momentos la calidad del aire se mantiene como regular para el Distrito Federal, con 65 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).El noroeste permanece con 86, noreste con 85, centro 86, suroeste 83 y sureste 86.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Registra volcán Popocatépetl 260 exhalaciones y arroja ceniza

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com