Home / México y Mundo / SOLICITARÁN INFORME SOBRE GASTOS AL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

SOLICITARÁN INFORME SOBRE GASTOS AL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local dio a conocer hoy que el ayuntamiento de Cuernavaca ha gastado 400 millones de pesos de los 600 que solicitó como préstamo en diciembre del 2009.

Por lo anterior, este miércoles, mediante un punto de acuerdo presentado en sesión ordinaria, se solicitará al Gobierno Municipal informe de manera detallada en qué proyectos ha aplicado el recurso, cuántos intereses paga, entre otros datos que las autoridades están obligadas a informar y no lo han hecho.

El secretario de la Comisión de Hacienda, Fernando Martínez Cué informó que al igual que Cuernavaca, también Cuautla ha invertido 90 millones de pesos de los 140 millones de pesos que solicitó a crédito.

En ambos casos, el Congreso del estado autorizó refinanciar los préstamos para que los gobiernos municipales pagaran tasas de interés bajas a comparación de los bancos con los que adquirieron la deuda en un inicio.

A pesar del refinanciamiento, el diputado Martínez Cué, aseguró que la Auditoría Superior de Fiscalización, deberá vigilar que las obras proyectadas en la inversión de los recursos se desarrollen adecuadamente, a fin de evitar desvío de recursos.

“…la responsabilidad es del presidente municipal en turno de cómo se apliquen los recursos en cada municipios, la Auditoría Superior es la que revisa pero también la responsabilidad del propio cabildo. Se debe dejar claro que será la auditoría la que determine la irregularidad o no pero lo que nosotros solicitamos esa información y no se ha dispuesto el total de crédito de Cuernavaca, de Jiutepec que son los municipios más importantes…”, explicó el diputado Fernando Martínez Cué.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Es vinculado por agredir a su esposa, manteniéndola encerrada y obligarla a tener encuentros íntimos con diversos hombres a cambio de dinero

La Unidad Especializada en Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los datos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com