Home / México y Mundo / AYUNTAMIENTOS Y PARTIDOS POLÍTICOS LOS MÁS INCUMPLIDOS

AYUNTAMIENTOS Y PARTIDOS POLÍTICOS LOS MÁS INCUMPLIDOS

Esta mañana la presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Mirna Zavala Zúñiga, rindió cuentas de lo hecho en un año a los diputados del Congreso local, en donde destacó la falta de cumplimiento en la transparencia por parte de instituciones públicas y partidos políticos.

Zavala Zúñiga dio a conocer que apenas el 60 por ciento de los 33 ayuntamientos cumple con la ley de transparencia y no lo hace al 100 por ciento, mientras que el resto aún sigue sin atender las amonestaciones que el mismo IMIPE ha aplicado en su contra por incumplir con la ley.

Destacó en un año se sancionaron a 40 funcionarios, principalmente municipales, por no cumplir, entre los que destacan jefes de las unidades de información y alcaldes, incluso se les ha inhabilitado por 15 días, además de haberles aplicado una multa por 100 salarios mínimos.

Entre los ayuntamientos que no cumplieron y fueron sancionados destacan Cuautla, Axochiapan, Yautepec, en su mayoría gobiernos de la zona oriente.

Cabe destacar que Cuernavaca, Zacatepec y Jiutepec son los 3 ayuntamientos con más quejas por no cumplir con la entrega de información pública a ciudadanos.

Y de los partidos políticos el que aún no ha transparentado como marca la ley es el Verde Ecologista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com