Home / México y Mundo / SON 18 PUNTOS CONSIDERADOS DE ALTO RIESGO DE INUNDACIÓN: CONAGUA

SON 18 PUNTOS CONSIDERADOS DE ALTO RIESGO DE INUNDACIÓN: CONAGUA

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer, que de acuerdo con el diagnóstico más reciente, se tienen 18 puntos considerados de alto riesgo de inundación en la siguiente temporada de lluvias.

El gerente regional Juan Carlos Valencia detalló que se han identificado los siguientes sitios: 9 en el río Yautepec, que se encuentra en los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango; el río Apatlaco tiene 6 lugares en peligro, que abarcan los municipios de Xochitepec, Jiutepec, y Temixco.

El río Cuautla podría desbordarse en 2 lugares, en la cabecera municipal y Ayala, y finalmente el río Chalma Tembembé, a la altura de Puente de Ixtla.

También informó que la principal causa es que se espera que la lluvia se concentre en ciertas zonas, es decir, que llueva durante poco tiempo o algunas horas, pero de forma muy intensa, por lo que la Conagua comenzó los trabajos de desazolve, con la colaboración del gobierno estatal y los ayuntamientos. “Se espera que en el mes de junio se estabilicen las lluvias. Seguramente tendremos lluvias torrenciales que pudieran provocar algunas inundaciones, pedimos a la población que se mantenga alerta a los avisos que emite el SMN y Protección Civil”, concluyó Juan Carlos Valencia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com