Home / México y Mundo / TODO LISTO PARA ENFRENTAR TEMPORADA DE LLUVIAS: PROTECCIÓN CIVIL

TODO LISTO PARA ENFRENTAR TEMPORADA DE LLUVIAS: PROTECCIÓN CIVIL

El director de Protección Civil del estado, Basiliso Miranda Román, aseguró que ya están preparados para enfrentar los siniestros que pudiera causar la temporada de lluvias y esto debido a que en todo el estado se tienen identificados 160 puntos de riesgo.

Informó que ya se hizo el trabajo de desazolve en los principales ríos del estado, tales como el Yautepec, Cuautla, Apatlaco, así como en canales de riego en la zona conurbada del estado.

Miranda Román, señaló que para este año se espera una temporada difícil, sin embargo, se han tomado todas las previsiones con elementos de Protección Civil, sobre todo para atender inundaciones y evitar que haya graves daños como ocurrió el año pasado en el municipio de Yautepec, que fue el evento natural más grave.

“…son 17 huracanes entre ellas tormentas tropicales, unas de ellas de baja intensidad otras en 3 que pudieran ser huracanes con grado de complejidad y fuerza que pudieran ocasionar problemas en el estado pero ya ha sido atendido puntualmente las obras de infraestructura y la limpieza tanto de ríos y barrancas que ya son trabajos hechos para evitar inundaciones…”, explicó el director del Protección Civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com