Home / México y Mundo / TOMA PROTESTA LA COMISIÓN PARA LA CELEBRACIÓN DEL PLAN DE AYALA

TOMA PROTESTA LA COMISIÓN PARA LA CELEBRACIÓN DEL PLAN DE AYALA

El gobernador Marco Adame Castillo tomó protesta a los integrantes de la Comisión Ejecutiva para las Conmemoraciones del Centenario del Plan de Ayala y del Bicentenario del Sitio de Cuautla, conformada por autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como integrantes de los consejos de Patrimonio Histórico de los municipios de Cuautla, Ayala, Ocuituco y Jantetelco.

Tras tomar la protesta, en el salón Bicentenario de Palacio de Gobierno, Adame Castillo señaló que el legado histórico convoca a todos los morelenses a formar una sola fuerza, con el propósito de vencer los desafíos de los nuevos tiempos.

“Nos convoca a todos sin excepción para que poniendo lo mejor de nosotros construyamos juntos las respuestas a los nuevos desafíos, a los nuevos sitios, a los nuevos cercos que se derivan de la singular condición por la que atraviesa hoy la vida nacional”, expresó el gobernador.

La conformación de esta Comisión Ejecutiva para las Conmemoraciones del Centenario del Plan de Ayala y del Bicentenario del Sitio de Cuautla, está validada en el acuerdo publicado el 6 de abril de 2011, publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.

Como secretario técnico de esta comisión, Jorge Morales Barud, director del Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM), señaló que con dichas actividades se busca fortalecer nuestra identidad como morelenses y mexicanos.

“Este acto reviste un claro sentido de unidad morelense y de republicanismo (…), por el compromiso de todos, del gobierno en sus tres órdenes y la sociedad civil, para participar activa y entusiastamente en el diseño y desarrollo de un importante número de eventos, que seguramente fortalecerán nuestra identidad y nuestro orgullo de ser mexicanos y morelenses”, expresó Jorge Morales.

Por haber sido escenario de distintos momentos de las gestas históricas, los municipios de Cuautla, Ayala, Ocuituco y Jantetelco estuvieron representados por sus presidentes municipales, quienes este día también rindieron protesta.

En su intervención, el presidente de la Comisión de la Comisión Especial para los Festejos del Bicentenario de la Revolución del Sur y del Bicentenario del Sitio de Cuautla, del Congreso del Estado, el diputado Luis Arturo Cornejo Alatorre señaló que la comisión iniciará reuniones a partir de la próxima semana, para enlistar las acciones a realizar.

Cornejo Alatorre dio a conocer que durante las conmemoraciones por el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México, el estado de Morelos fue el segundo mejor evaluado a nivel nacional.

Esta comisión estará conformada por el secretario de gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, como presidente, así como por los secretarios de Educación, Turismo, Finanzas y Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

También la integrará la directora de Instituto de Cultura del estado de Morelos, por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos, por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, entre otras; y autoridades de los mencionados municipios.

Todos los integrantes de la citada comisión, rindieron protesta ante los representantes de los tres poderes de Gobierno y de la sociedad organizada, para iniciar los trabajos conmemorativos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com