Home / México y Mundo / TRABAJADORES AGRÍCOLAS SE UNIRÁN A LA RED POR LA PAZ Y JUSTICIA

TRABAJADORES AGRÍCOLAS SE UNIRÁN A LA RED POR LA PAZ Y JUSTICIA

El presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Julio Padilla Trujano, anunció la adhesión de organizaciones campesinas a la Red por la Paz y la Justicia, ya que el campo también ha resultado afectado por el crimen organizado.

Informó que campesinos son amenazados por delincuentes para rentar sus tierras y ser utilizadas para la siembra de plantas ilícitas u otras actividades ilegales, problema que, acusó; las autoridades han desatendido a pesar de la crisis en la que se enfrenta el campo morelense.

De igual forma, denunció que los recursos de programas agrícolas son destinados a personas que no tienen nada que ver con la siembra, es decir, delincuentes.

Por lo anterior, comentó que se sumarán a las manifestaciones por la paz y exigir justicia por los ciudadanos víctimas del crimen organizado.

Detalló que, según informes del tribunal agrario un millón y medio de hectáreas son utilizadas para la siembra de plantas de las que se obtiene la droga.

“…hoy más del 40 por ciento de la tierra en el país es rentada por sabe quién y en este sentido hasta los programas están siendo sujetos de apoyo a gente que no tiene nada que ver con la producción licita, hemos visto en el país que hay apoyos dirigidos a narcotraficantes…” informó Julio Padilla, dirigente del la UNTA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com