Home / México y Mundo / TRAS LAS REJAS POLICÍA POR DESVALIJAR AUTOS

TRAS LAS REJAS POLICÍA POR DESVALIJAR AUTOS

El policía municipal de Jiutepec, Melquíades García López, quien fuera detenido el pasado fin de semana en Xochitepec, desvalijando vehículos robados, quedó formalmente tras las rejas, al determinar la Justicia Oral, prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se investiga su participación en la comisión de delitos como robo, posesión y desmantelamiento de vehículo de procedencia ilícita.

Pero además la Procuraduría General de Justicia investiga si este policía no pudiera estar relacionado en la desaparición de alguno de los choferes de los tres taxis que le fueron encontrados, así como si no estaría vinculado con la delincuencia organizada y si su cómplice que logro escapar no sería otro policía municipal en activo de Jiutepec.

Por el momento este policía Melquíades García está relacionado con las carpetas de investigación FRV01/962/2001, TX01/827/2011 y la FRV/01/967/2011 y la PGJ estaría realizando las investigaciones de manera coordinada con las autoridades federales en busca de indicios que pudieran determinar si el ahora detenido habría cometido otros delitos del fuero federal o no.

Como ya se dio a conocer este policía fue detenido por sus homólogos de Xochitepec el pasado 30 de abril, en la privada Cedros, de la colonia Lázaro Cárdenas, en un terreno en donde tenían escondidos 4 vehículos que él y otro sujeto que logro escapar desvalijaban, entre estos 3 taxis y un particular.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com