Home / Estados / PGR RASTREA EN EU ORIGEN DE ARMAS DE HANK RHON

PGR RASTREA EN EU ORIGEN DE ARMAS DE HANK RHON

La PGR está buscando, en colaboración con Estados Unidos, el posible origen en ese país de algunas de las 88 armas encontradas en posesión del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, quien ayer libró en primera instancia los cargos por acopio de las mismas.

Así lo señaló la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Patricia Bugarín, quien indicó que ya fue presentada la apelación contra la decisión de la juez Blanca Evelia Parra Meza, quien ayer ordenó la liberación del político y empresario mexicano.

En declaraciones, Bugarín explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene «en este instante» condiciones suficientes para presentar cargos por crimen organizado contra Hank Rhon.
«No las formulamos, no hemos insistido en ello porque no fueron tomadas en consideración», añadió.

Bugarín comentó que la PGR sigue pensando que, al detener a Hank Rhon la madrugada del pasado 4 de junio en su casa, «se encontraba acreditado el delito de acopio, tanto de armas como de cartuchos».

En relación con las acciones legales emprendidas, dijo que la PGR está en contacto con la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Justicia y a cargo de supervisar la venta, posesión y transporte de armas de fuego, municiones y explosivos en ese país.
El gobierno mexicano ha preguntado a esa dependencia «si tiene conocimiento del origen de las armas encontradas» en poder de Hank Rhon y de su personal de seguridad.

La información solicitada a Estados Unidos «está entre muchos otros oficios que pedimos porque es parte de nuestra obligación» de tratar de allegarse pruebas suficientes para sustentar el caso, apuntó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo aprehenden luego de haberse negado a internarse de manera voluntaria para purgar condena por abuso sexual agravado

• El mandato judicial se ejecutó en Temilpa Viejo, Tlaltizapán• Tribunal impuso a José Alfredo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com