Home / Educación / APRUEBAN ERRADICAR CUOTAS ESCOLARES

APRUEBAN ERRADICAR CUOTAS ESCOLARES

Los diputados del Congreso local votaron a favor de erradicar las cuotas escolares de las escuelas públicas del Sistema de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

La nueva legislación tiene como objetivo proveer a cada escuela de recursos económicos al inicio del ciclo escolar, para sufragar las necesidades aprobadas por los comités escolares, para garantizar la disponibilidad de material didáctico y el adecuado funcionamiento de las instalaciones en la educación básica.

Las escuelas deberán abrir una cuenta bancaria, a través de su comité escolar, que no cobre comisión, deberá contar con las firmas mancomunadas del director del plantel educativo y el tesorero de la Asociación de Padres de Familia, para el manejo de los recursos.

Los recursos serán aprobados por el Congreso cada año y son adicionales y complementarios a cualquier otro programa federal, estatal o municipal, y serán entregados a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación al IEBEM y ejecutado a través de los comités escolares.

Se prevé que en el presupuesto de egresos anual se incluya la asignación y que cada escuela cuente con recursos suficiente por alumno inscrito al inicio de cada ciclo escolar en las escuelas públicas de educación básica.

También se otorgará un paquete de útiles escolares para los alumnos, en apoyo a lista oficial aprobada por la Secretaría de Educación Pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene ventaja González Saravia de 20 puntos en Morelos

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com