Home / México y Mundo / A PROCESO PENAL MENORES DE EDAD POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

A PROCESO PENAL MENORES DE EDAD POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Proceso penal dos menores por su presunta responsabilidad en la conducta antisocial de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, determinó el juez de Garantías al dar valor probatorio a las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.

Asimismo, se ordenó un plazo de 60 días para la conclusión de la investigación.

Conforme a la Causa Penal T-80/2011, el Agente del Ministerio Público expuso razonamientos contundentes con los que demostró la participación de los menores de 17 años de edad en los ilícitos que se les imputa, por ello la justicia oral ordenó para uno de ellos la prisión preventiva como medida cautelar.

Por cuanto al segundo adolescente, la autoridad judicial fijó una medida cautelar diferente a la prisión, consistente en una garantía económica de 5 mil pesos, así como firmar cada semana y no salir del país. Ello, debido a que de acuerdo a la Ley Federal de Armas y Explosivos en su artículo 11 fracción A, el tipo de arma con la que fue encontrado no amerita su reclusión.

En relación a los hechos, el pasado viernes 10, elementos del Ejército Mexicano aseguraron a los dos adolescentes, el primero de ellos en calle Miguel Hidalgo de la colonia San José Tejalpa y el otro en Privada Buganvilias, colonia El Pedregal de las Fuentes del municipio de Jiutepec.

Lo anterior, luego de que se recibió denuncias anónimas en las que se alertaba a los militares sobre la existencia de armas de fuego en dichos lugares.

Por lo que el 10 último acudieron a los domicilios, en los que se encontró armas de alto poder y cartuchos, razón por la cual ambos adolescentes fueron asegurados y puestos a disposición de Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, que inició la Carpeta de Investigación AMPEA/4ª/200/11-06.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com