Home / Educación / ABANDERAN A ALUMNOS DE MORELOS QUE PARTICIPARÁN EN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES

ABANDERAN A ALUMNOS DE MORELOS QUE PARTICIPARÁN EN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES

Alrededor de 140 alumnos morelenses de nivel primaria, participarán del 19 al 25 de junio en los 4tos Juegos Deportivos Nacionales Escolares en el estado de Querétaro, delegación a la que el secretario de Educación en Morelos, Alejandro Pacheco Gómez, convocó a dar su mejor esfuerzo y demostrar que los morelenses están preparados para hacer frente a los grandes retos.

Luego de tomar protesta, entregar el estandarte y uniformes a los deportistas, Pacheco Gómez refirió que el Gobierno que encabeza Marco Adame Castillo ocupado por generar mayores oportunidades para la juventud, seguirá impulsando más proyectos que se enfoquen a crear hábitos de vida sana, lo que derive a formar ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad.

Los estudiantes morelenses competirán con más de 35 mil alumnos de las 32 entidades federativas en las disciplinas del ramo varonil y femenil: atletismo, ajedrez, minivoleibol, minibasquetbol, mini balonmano y fútbol asociado.

Al respecto, el director del IEBEM, Felipe Sedano Reynoso, dijo que es importante dar cumplimiento a los programas que a nivel federal se están impulsando como el Programa Actívate y Vive Mejor, lo que le da sustento a la práctica de la activación física y deportiva en los planteles escolares.

En las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el secretario de Educación recordó que fue en esta entidad donde nacieron los Juegos Deportivos, lo que debe ser incentivo para los competidores, poniendo todo su desempeño.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com