Home / México y Mundo / CRITICAN ABOGADOS PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD

CRITICAN ABOGADOS PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD

Abogados en el estado criticaron el anuncio del Plan Nacional de Seguridad que garantizará la implementación de acciones de seguridad en las salidas y entradas de Morelos, así como en otros estados del país.

Afirmaron que el hecho sólo se trató de un acto mediático y no de una acción que pueda ganar resultados, cuando no sólo la sociedad se dio por enterada, también los propios delincuentes.

Cipriano Sotelo Salgado, integrante de la Asociación de Abogados Penalistas lamentó, que a pesar de la problemática que vive el país, las autoridades sólo intenten “tomar el pelo” a la sociedad con este tipo de anuncios.

Añadió que lo más correcto es que las estrategias de seguridad se emprendan de manera discrecional, sin que se advierta que los criminales estarán enterados.

“Sin duda es un acto mediático, es un protagonismo, creo que deberían de alabar las tareas de prevención del delito, pero no de esta naturaleza, parecería que es una tomada de pelo para la sociedad y de eso francamente ya estamos cansados”, dijo Cipriano Sotelo Salgado.

Agregó que en un operativo serio no se le avisa a la sociedad y los delincuentes forman parte de la misma. “Hoy se habla de todas las entradas del estado, pues por ahí no va pasar nadie que cometa delitos, así que lo vemos infructuoso, lo vemos disfuncional”, concluyó el integrante de la Asociación de Abogados Penalistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com