Home / México y Mundo / ALERTA POR CRECIDA DE RÍOS. 20 CASAS INUNDADAS, UN HOMBRE CAYÓ AL AGUA

ALERTA POR CRECIDA DE RÍOS. 20 CASAS INUNDADAS, UN HOMBRE CAYÓ AL AGUA

REPORTE DE LLUVIAS
Se registran lluvias de moderadas a fuertes, de forma intermitente en todo el Estado

10:30 hrs. Humberto Hernández de CONAGUA reporta que los ríos Tembembe y Chalma incrementan su nivel por escurrimiento del Estado de México y solicita se reporte a los Municipios aledaños (Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlan, Tetecala, Puente de Ixtla).

12:45 hrs. CONAGUA (Humberto Hernández) reporta que se encuentra en el vado de Mazatepec (Río Tembembe) únicamente reporta que faltaron 80 cm. para desbordarse y ya esta disminuyendo el nivel.
Posteriormente se dirige Actopan para Checar el Río Chalma, el cual el Municipio de Coatlan del río lo reporta a un 30 % de crecido.

14:00 hrs. C. Humberto Hernández reporta que tuvo un 40 % de incremento (No se desborda).

15:30 hrs. El Vado de los sabinos se crece a 60 cm. Por encima del Vado y cierra circulación transito Municipal.

15:45 hrs. PC: Yautepec, reporta el rescate de un indigente al cual se lo llevaba la corriente en el puente Puentesillas, sufre de sus facultades mentales por esta razon se cubria el agua debajo del puente (Al parecer el se aventó) se desconocen mayores datos pero lo alojan en las oficinas de PC.

16:00 hrs. PC. Yautepec reporta que incrementan Barranca Apaquetzalco, Barranca Chica= Barranca Batea de un 80 % a 90 %.

17:00 hrs. PC. Yautepec, reporta el desborde de la Barranca Chica y barranca Apaquetzalco afectando las colonias: Apaquetzalco, Zaragoza, E. Cajigal, 13 de Septiembre, Huizachera, Ignacio Manuel Altamirano. En algunos puntos se registran hasta 20 casas afectadas.

18:00 hrs. El Río Yautepec se registra a un 80 % de su capacidad. (Continúan lluvias)

18:00 hrs. El Río Cuautla se registra a un 50 % de su capacidad (Continúan lluvias)

A LA PRESENTE SE REPORTAN AFECTACIONES PRINCIPALMENTE EN YAUTEPEC, PERSONAL DE PC ESTATAL, CEAMA Y DIF ESTATAL SE ENCUETRAN EN EL LUGAR JUNTO CON LA CONAGUA Y PC MUNICIPAL.
SE ELEVA LA ESCALA DEL YAUTEPEC A 4.20 LA ESCALA CRITICA ES DE 4.80 SE EMITE ALERTAMIENTO A LOS MUNICIPIOS DE YAUTEPEC, TLALTIZAPAN Y TLAQUILTENANGO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entregan a partidos políticos y candidatos independientes, la lista nominal que utilizarán durante la jornada del 6 de junio

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), entregó a los partidos políticos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com