Home / México y Mundo / ALERTAN A LA POBLACIÓN POR FUERTES TORMENTAS EN TODO EL ESTADO

ALERTAN A LA POBLACIÓN POR FUERTES TORMENTAS EN TODO EL ESTADO

Protección Civil alertó a la población por el registro de fuertes lluvias en todo el estado, debido a que la tormenta tropical “Arlene” tocó tierra hoy por la mañana en territorio nacional.

A las 7:00 horas “Arlene” se ubicó sobre la laguna de Tamiahua, a 75 kilómetros al norte de Tuxpan, Veracruz, lo que ha generado densos nublados con lluvias fuertes a torrenciales, en los estados del noreste, oriente y centro del país. Además su circulación favorece el arrastre de humedad del océano pacífico hacia el sur y sureste, así como a la península de Yucatán, y un elevado oleaje en costas de Veracruz y Tamaulipas.

El pronóstico de lluvias en Morelos se prevé desde chubascos hasta tormentas fuertes y la acumulación de lluvia de entre 50 a 70 milímetros en 24 horas.

Respecto a los encharcamientos por taponamiento de coladeras en Temixco y Cuernavaca no se han reportado afectaciones graves.

Los cauces de los ríos se van incrementando, el Apatlaco aumentó un metro cuarenta centímetros, mientras el Yautepc aumentó un metro. El río Cuautla presentaba cauce normal, al igual que el de Amacuzac, pero el cauce del río Chalma se está incrementando, aunque ninguno ha alcanzado niveles de escala crítica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com