Home / México y Mundo / AMENAZAN A FAMILIARES DE EMPRESARIO Y EXIGEN PAGO DE UN RESCATE

AMENAZAN A FAMILIARES DE EMPRESARIO Y EXIGEN PAGO DE UN RESCATE

Denuncian familiares del empresario y comerciante de muebles y madera, Carlos Garfías Martínez, que son amenazados de muerte y exigen el pago de un rescate.

Garfías Martínez era comerciante, de 36 años, vecino de Ciudad Netzahualcóyotl, quien fue presumiblemente secuestrado y ejecutado por delincuentes que asolan las carreteras de Huitzilac, el pasado sábado, luego de que su acompañante Jacinto Castillo Jiménez fuera asesinado un día antes.

Mediante una denuncia, vecinos y familiares de las víctimas han dado a conocer que los hampones que han convertido al municipio de Huitzilac en su infranqueable guarida, los amenazan no conformes con haber asesinado primero a Jacinto Castillo Jiménez, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes en la carretera federal México-Cuernavaca, y al día siguiente a Carlos Garfías, a quien tenían secuestrado y por el que exigían el pago de un rescate, pero que finalmente asesinaron y dejaron su cadáver en el kilómetro 63 más 900, de la misma carretera federal.

Los denunciantes explicaron que han solicitado el apoyo de las autoridades federales para los familiares directos de las dos víctimas, pero la Procuraduría General de la República (PGR) afirma que tiene que ser un familiar director el que acuda a denunciar los hechos para que intervengan, ya que, de lo contrario, no pueden hacer nada.

Ante este panorama, los vecinos de Ciudad Neza, como popularmente se denomina a este lugar, están indignados, pues se sienten indefensos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com