Home / México y Mundo / AMNISTÍA INTERNACIONAL PIDE ESCLARECER LA DESAPARICIÓN DE JETHRO RAMSÉS

AMNISTÍA INTERNACIONAL PIDE ESCLARECER LA DESAPARICIÓN DE JETHRO RAMSÉS

La organización Amnistía Internacional, se unió a la exigencia ciudadana para que se esclarezca el caso del joven Jethro Ramsés, quien lleva casi dos meses desaparecido luego de ser detenido por policías municipales en la Feria Cuernavaca 2011 el pasado 1 de mayo.

La organización envió una solicitud de acción urgente a la Procuradora General de Justicia, Marisela Morales Ibáñez, al Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y al Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, pues se teme por una posible desaparición forzada y está exigiendo a estas autoridades esclarezcan los hechos.

Las peticiones especificas son tres: que se garantice la seguridad de Jethro Ramsés y que le permitan tener contacto con su familia, asistencia legal y atención médica; que se lleve a cabo una exhaustiva, inmediata e imparcial sobre su detención y su desaparición; que se proteja a testigos y familiares y que se garantice que todos los cuerpos cooperan plenamente con las investigaciones para localizar a Jethro Ramsés.

Amnistía Internacional espera una respuesta a las peticiones además de que se genere una exigencia social a través de sus colaboradores si el caso no es resuelto.

“El objetivo básicamente es que envíen cartas, correspondencia de alguna manera electrónica sobre todo ahora a las autoridades del gobierno federal y estatal en el sentido de exigir una investigación a fondo y el esclarecimiento del caso de la desaparición de Jethro Ramsés”, detalló José Martínez de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com