Home / México y Mundo / ANTE LA FALTA DE LLUVIA UN SEGURO CUBRIRÁ PÉRDIDAS EN EL CAMPO

ANTE LA FALTA DE LLUVIA UN SEGURO CUBRIRÁ PÉRDIDAS EN EL CAMPO

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) del Gobierno del Estado, Bernardo Pastrana Gómez, señaló que se mantiene la confianza en que las siembras de los campesinos se lograrán a pesar del retraso en el temporal de lluvias; sin embargo de registrarse una afectación, la mayoría de los productores adquirió un seguro para recuperar parte de su inversión.

Bernardo Pastrana comentó que para el norte del estado la recomendación fue iniciar la siembra a partir del 5 de junio, mientras  para los campesinos de la zona sur del estado se les recomendó arar la tierra a partir del 15 de junio.

Cuestionado sobre el retraso de las lluvias de esta temporada, el secretario de Desarrollo Agropecuario precisó que los productores “pueden sembrar en seco” y esperar que la llegada del temporal logre sus siembras, lo cual se podrá saber durante los días siguientes.

“Ahora no podemos hablar de pérdidas porque el ciclo va comenzando, Morelos recibe muchos beneficios de los fenómenos que suceden en el océano pacífico y el atlántico, y se pude sembrar en seco, confiamos en que las lluvias se regularizará en los días siguientes”, expresó.

Bernardo Pastrana comentó que en promedio serán 92 mil las hectáreas de siembra de temporal, de las cuales 28 mil son de maíz y 42 mil de sorgo, granos básicos que se convertirán en alimento para las familias morelenses y también para el ganado.

Enfatizó que en caso de no lograr las primeras siembras, los campesinos deberán resembrar sus tierras y si el temporal no se compone o cae demasiada agua que provoque la pérdida de las cosechas, los productores podrán hacer valer el seguro contra catástrofes naturales.

De esa manera, el titular de la SEDAGRO agregó, los productores podrán recuperar su inversión, con la posibilidad de invertir en otros productos y así conseguir las utilidades necesarias para la manutención de sus familias.

Pastrana Gómez enfatizó que los huracanes pronosticados para las siguientes semanas como es el caso de “Adrián”, beneficiarán al estado de Morelos con lluvias necesarias para que los hombres y mujeres del campo logren sus productos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com