Home / México y Mundo / ANUNCIA CALDERÓN TRANSICIÓN A RADIO DIGITAL

ANUNCIA CALDERÓN TRANSICIÓN A RADIO DIGITAL

El presidente Felipe Calderón anunció la transición a la radio digital, que permitirá a los mexicanos recibir más contenidos con mejor calidad de señal y que colocará al país en este tema “al mismo nivel de las naciones más desarrolladas”.

El Presidente Felipe Calderón anunció que a partir de este jueves todos los radiodifusores, que así lo deseen, podrán iniciar el proceso de migración a la tecnología digital con el estándar IBOC.

“Con ello será posible llevar a los mexicanos audio digital con calidad, similar a la de un disco compacto. También permitirá un mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico para que se puedan enviar más señales en el mismo ancho de banda, con lo que se podrán diversificar los contenidos para los radioescuchas”, explicó el mandatario durante la ceremonia de “Avances en la Agenda de Radiodifusión”.

Ante industriales de la radio, en la entrega de 75 refrendos de concesiones de este servicio, Calderón dijo que en su administración se cerró la puerta a la discrecionalidad en la entrega de concesiones y refrendos.

“Nunca más motivos políticos determinarán si se otorgan los refrendos de concesiones de radiodifusión o no”, sostuvo.

Pidió ejercer “periodismo con responsabilidad” a los decenas de empresarios de la radio reunidos en el salón Adolfo López Mateos de la casa presidencial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue herido de cinco balazos en una carpintería en Temixco.

Un individuo fue herido de cinco balazos cuando estaba en una carpintería en la colonia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com