Home / Educación / ANUNCIA IEBEM CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE PLAZAS DOCENTES

ANUNCIA IEBEM CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE PLAZAS DOCENTES

Del 29 de junio al 8 de julio se llevará a cabo en Morelos el registro para el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes para el ciclo escolar 2011-2012, anunció el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Felipe Sedano Reynoso.

En rueda de prensa, Sedano Reynoso dijo que en el estado se someterán a concurso 208 plazas de maestros de jornada, 202 por hora-semana-mes en el rubro de nuevo ingreso al servicio, en tanto que por el concepto de otorgamiento de plazas a docentes en servicio, concursarán 58 plazas de jornada y 250 por hora-semana-mes.

Acompañado del representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Armenta Vega; del líder de la sección 19 del SNTE, Luis Manuel Rodríguez Olvera; entre otros, el titular del IEBEM señaló que los docentes que participarán por una nueva plaza, lo podrán hacer en dos opciones, la primera es integrándose con el puntaje obtenido en el concurso 2010-2011, y la segunda opción es presentando el Examen Nacional 2011-2012.

Con estas acciones dijo, en Morelos se da cumplimiento al compromiso del gobernador Marco Adame Castillo de ofrecer mejores opciones de desarrollo a los maestros a través de la Alianza por la Calidad de la Educación, por lo que no tienen duda de que se elevarán los niveles de competitividad y desarrollo.

Refirió que el registro se llevará a cabo en tres sedes: en el Centro de Maestros de Jojutla; la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana” en Cuautla y en la sala “César Uscanga” del IEBEM en Cuernavaca, en un horario de nueve de la mañana a 14:30 horas.

Mientras que la aplicación se hará en 13 sedes, ubicados en los municipios de Cuautla, Ciudad Ayala, Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, Yautepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Zacatepec, Tetecala y Jonacatepec.

Asimismo destacó que a partir de la convocatoria, los participantes docentes podrán registrarse hasta el 3 de julio a través de la página de internet www.concursonacionalalianza.org y posteriormente acudir a la sede indicada a recoger su ficha de examen.

Los resultados del examen que evaluará las habilidades intelectuales específicas, dominio de contenidos curriculares, competencias didácticas y normatividad, gestión y ética docente, se publicarán vía internet www.concursonacionalalianza.org el 24 de julio.

Mientras que los aspirantes a una plaza de Educación Indígena, señaló Sedano Reynoso, presentarán el 12 de julio un examen de lengua náhuatl autorizado por la Dirección General de Educación Indígena de la SEP.

Por último Rodríguez Olvera y Armenta Vega, confiaron en que el estado obtendrá buenos y resultados, y continuarán contribuyendo en acciones que coadyuven a elevar la calidad educativa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com