Home / México y Mundo / APLICARÁN DE NUEVA CUENTA EXÁMENES DE CONFIANZA A ASPIRANTES A JUECES

APLICARÁN DE NUEVA CUENTA EXÁMENES DE CONFIANZA A ASPIRANTES A JUECES

De los 15 abogados que se registraron como competidores para obtener una plaza de juez oral, sólo uno pasó el proceso de selección, el resto reprobó los exámenes de control y confianza, lo que los llevó a desertar como aspirantes, según la convocatoria emitida hace más de un mes por el Consejo de la Judicatura.

Esta mañana, integrantes del Consejo de la Judicatura convocaron una vez más a abogados para registrarse y competir por las 13 plazas que están en juego para el arranque del nuevo Sistema de Justicia Adversarial.

Sin embargo, el consejero magistrado, Miguel Ángel Falcón Vega confirmó que se dará oportunidad a los que no pasaron el anterior proceso para competir, e incluso se les dará oportunidad de que ya no apliquen el examen escrito, el cual pasaron todos.

Dentro de los 14 competidores que no pasaron los exámenes de control y confianza se encuentra Nancy Aguilar, quien fuera secretaria particular de Falcón Vega, y por lo que abogados acusaron de amañar el proceso de selección de jueces.

“Lo que pasa es que los criterios son distintos, no es lo mismo evaluar a un policía o a un mp, o a un juez y los resultados que obtuvimos en caso de nosotros sólo fue no aprobado, pero las razones no nos la dan porque es una cuestión confidencial. Es por ello, que ahora vamos a establecer un sistema de evaluación, pero gradual, el sistema anterior era un tanto aislado, ahora lo que vamos a hacer es juntar todas las etapas y se le va dar un puntaje a cada una de ellas”, explicó Miguel Ángel Falcón Vega.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aplica SMyT pruebas de alcoholemia y toxicología a operadores de transporte privado de carga

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realizó pruebas de alcoholemia y toxicología a operadores ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com