Home / Cultura / ARTISTA MORELENSE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CAJÓN PERUANO

ARTISTA MORELENSE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CAJÓN PERUANO

Una vez más el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto de Cultura de Morelos (ICM) refrendan su compromiso y apoyo a la comunidad artística para promover y explotar su talento al máximo y convivir con artistas de talla internacional.

Gracias al apoyo de ambas instituciones, el pasado mes de mayo, Estusha Grinberg, músico morelense, estableció un importante lazo entre México y Perú.

La artista morelense asistió al IV Festival Internacional de Cajón Peruano, un evento que tiene el objetivo principal de difundir la música que incluye al cajón peruano mediante proyectos en los que participan artistas de diferentes países del mundo con fusiones muy novedosas que hacen de este evento un festival de “World Music”.

Estusha Grinberg ofreció un concierto acompañada de expertos de la música peruana, como Félix Casaverde (guitarra), Mario Mosquera (percusiones), Mariano Liy (contrabajo) y Julio Tejera “El Conejo” (percusiones). Derivado de este concierto, se realizó la producción discográfica denominada: “La fusión de la música negra en el Perú, México y Cuba”.

“Fue una experiencia increíble representar a México y Morelos en Perú. Agradezco mucho el apoyo que recibí del Instituto de Cultura de Morelos y del CONACULTA para la realización del viaje”, manifestó la músico morelense.

Para conocer más detalles sobre las producciones artísticas y musicales de Estusha, visite el portal www.estusha.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com