Home / Estados / ASEGURAN A MIEMBROS DEL CÁRTEL DEL BELTRÁN LEYVA UNO ES UN EX POLICÍA

ASEGURAN A MIEMBROS DEL CÁRTEL DEL BELTRÁN LEYVA UNO ES UN EX POLICÍA

Resultado de los trabajos de inteligencia de gabinete y de campo, la Policía Federal de la Coordinación Estatal Morelos, logró la detención de Cándido Ramos Pérez, alias el “Base 40”; así como del ex policía municipal de Cuernavaca Agenor Ferrera Romero, miembros del Cártel de Beltrán Leyva y presuntos responsables de haber privado de la vida y descuartizado a un policía municipal. Además de participar en el asalto ocurrido al bar “Zoé” la noche de ayer en la Avenida San Diego, para cobrar derecho de piso.

Cabe destacar que Ramos Pérez, de 30 años de edad y Agenor Ferrera, de 31, reconocieron ser los implicados de colocar mantas donde se deslindaban de los hechos violentos cometidos por miembros del CPS, las que eran firmadas por Cándido Ramos Pérez, alias el Base 40, encargado de la Plaza de los Beltrán Leyva en la entidad, bajo las órdenes de Panchito y/o El Pariente, lugarteniente de Héctor Beltrán Leyva; para lo cual tenía a su mando a por lo menos 40 “halcones” sobre la autopista México-Acapulco.

En cuanto a Agenor Ferrera Romero, se desempeñaba como “halcón”, encargado de informar los movimientos de las autoridades de los tres ordenes de gobierno. Su presencia en el municipio comenzaba a ser violenta derivado de su deseo por posicionarse en los territorios debilitados que controlaba “El Negro” Radilla y su Cartel del CPS, detenido por esta Policía Federal en el estado de Veracruz la semana pasada.

Al momento de esta detenciones, se les decomisó un vehículo tipo Guayin marca Dodge color café con placas de circulación 271UVV del Distrito Federal, el cual al realizarle una revisión se encontró que cuenta con reporte de robo. Ambos sujetos llevaban consigo un arma tipo escuadra, marca Smith & Wesson, calibre 9 mm.

Derivado de esta detención se aseguró una casa de seguridad en donde se encontró:

• Un vehículo con reporte de robo, marca Jeep Patriot, modelo 2008 con placas de circulación 786VVA
• 5 armas largas entre las que destacan cuernos de chivo y R 15, un arma corta, así como 329 cartuchos útiles y cargadores.

De igual manera fue ubicada y asegurada una bodega en cuyo interior se decomisó:

• Un vehículo marca Mazda modelo 2006, con placas de circulación 615UEH, un arma larga calibre 45, 33 cartuchos útiles y una bolsa de plástico color azul con un producto blanco en forma de piedra con las características propias de la droga denominada Cristal.

Los dos presuntos responsables fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero Federal, a fin de que sea esta instancia la que determine su situación legal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lluvias dejan afectaciones en Tlaltizapán y Tlaquiltenango, el balneario Santa Isabel resultó con daños.

Ya se dieron las primeras afectaciones de este fin de semana por las precipitaciones pluviales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com