Home / Educación / AUMENTAN DENUNCIAS POR MALTRATO FÍSICO POR PARTE DE PROFESORES

AUMENTAN DENUNCIAS POR MALTRATO FÍSICO POR PARTE DE PROFESORES

La Comisión de los Derechos Humanos informó que cada semana reciben hasta 3 quejas de padres de familia quienes denuncian maltrato físico o psicológico por parte de maestros hacia alumnos.
Estas situaciones de maltrato se dan principalmente en escuelas primarias públicas de la zona conurbada y oriente de Morelos, sin embargo, en la mayoría de los casos los padres de familia no revelan los nombres de las escuelas o maestros involucrados por miedo a represalias por lo que sólo reciben asesoría.

En lo que va del año se han tramitado 4 quejas formales de abusos de maestros en salones de clases, la última fue por un caso denunciado por una madre de familia quien declaró que la maestra de nombre Lina, de la escuela primaria “Gloria Almada de Bejarano” del municipio de Temixco, maltrataba a su hijo de ocho años y la última vez provocó la fractura de brazo del menor.

La CDH Morelos señaló que ha solicitado información de lo sucedido a autoridades educativas estatales y de la escuela primaria para deslindar responsabilidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com