Home / México y Mundo / AUTORIDADES ALERTAN SOBRE POSIBLES AFECTACIONES EN LA ENTIDAD POR “ARLENE”

AUTORIDADES ALERTAN SOBRE POSIBLES AFECTACIONES EN LA ENTIDAD POR “ARLENE”

Autoridades de Protección Civil del estado alertaron a la ciudadanía por las lluvias que azotan a Morelos, derivado de los remanentes de la tormenta tropical “Arlene” que se encuentra en el Golfo de México y que ha afectado a la mayor parte del país.

Según el subdirector de Protección Civil, Carlos Ríos Figueroa, mencionó que existe un peligro latente debido al crecimiento del nivel de los ríos y las barrancas, así como del reblandecimiento de la tierra que podría ocasionar deslaves en las carreteras.

De ahí que se pidió a las personas tomar sus precauciones y estar alertas de los albergues que están disponibles en caso de tener que abandonar sus hogares por un desastre natural.

“Hay zonas definidas como de riesgo en el estado y se ha trabajado en materia de prevención de mitigación de riesgo, la recomendación de la ciudadanía es estar atentos a los medios de comunicación, a los reportes de lluvia, a las personas que viven en estas zonas naturales de riesgo que comúnmente sabemos que se puede desbordar el río que no dejen ni a los adultos mayores ni a los niños solos y que ubiquen un punto de reunión y albergue de acuerdo a su municipio”, explicó el subdirector de Protección Civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com