Home / Estados / AUTORIDADES ANUNCIAN: CONAGO SERÁ PERMANENTE Y TENDRÁ OFICINA COORDINADORA

AUTORIDADES ANUNCIAN: CONAGO SERÁ PERMANENTE Y TENDRÁ OFICINA COORDINADORA

Durante esta mañana, representantes de los 31 estados de la República Mexicana y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, acordaron que el operativo CONAGO-1 será permanente y tendrá ejercicios sorpresa; además de que pretenden crear una oficina que coordine las diversas actividades.

“Se lograron buenos resultados, los gobernadores y el jefe del Distrito Federal; hemos resuelto que se mantenga este esfuerzo e inclusive que hagamos nuevas iniciativas que serán operativos sorpresa, se crea una oficina de coordinación operativa que no teníamos y se ha resuelto tener reuniones e invitar a las instancias federales para que estemos todos participando en la misma línea de trabajo. En particular se señala el tema de extranjeros y el tema de las armas en particular como asuntos de interés para la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)”, apuntó Marcelo Ebrard.

Sin duda, lo más destacado de la reunión de la Comisión de Seguridad Pública que tuvo lugar en la Ciudad de México, establece que habrá operativos sorpresa cada 15 días, donde darán a conocer los resultados que se susciten. Además, busca ser un operativo focalizado de manera regional con lo que buscarán el apoyo de las instancias municipales.

Luego de la 1ª fase de CONAGO-1 que se llevó a cabo del 13 al 19 de Junio, llegaron a la determinación de que el operativo este de manera permanente porque permitió crear un mecanismo a nivel nacional eficiente, efectivo, transparente y de alto impacto que logró establecer una cooperación operativa y de inteligencia entre las 32 entidades federativas, por lo que aseguraron que no hubo falta a los derechos humanos y en cuanto a las cifras del mismo, Ebrard mencionó que habían detenido a 3918 personas, rescataron 1534 vehículos que estaban con reporte de robo, recopilaron 170 armas, y hubo 8923 mandamientos judiciales cumplimentados; es decir, que localizaron a personas en otros estados que tenían pendientes con la justicia por lo que fueron asegurados.

Cabe señalar que los estados como Puebla, Baja California, Campeche, Chihuahua, Guerrero y Tlaxcala tienen los mayores números en índice de delitos del fuero común como trata de personas, corrupción de menores, violaciones, desarticulación de bandas organizadas dedicadas al robo de automóviles, robo a comercios, entre los más comunes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com