Home / México y Mundo / AUTORIDADES DAN SENTENCIA A 3 ASESINOS EN MORELOS

AUTORIDADES DAN SENTENCIA A 3 ASESINOS EN MORELOS

Sentencia de 70 años de prisión ratificó la justicia oral a tres feminicidas que en 2009 abusaron sexualmente y privaron de la vida a una menor en Yautepec; además, confirmó el pago de 500 mil pesos como reparación del daño.

Ello, luego de que el pasado 16 de marzo del año en curso se efectuará la lectura de la sentencia condenatoria, por lo que la defensa interpuso el recurso de casación (apelación), el que ayer resolvió el juez de la Causa Penal JOY/10/10 y que calificó como nulo al carecer de pruebas válidas la defensa.

Asimismo, determinó que conforme a los alegatos de prueba presentados por la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales de la PGJ, consta la participación de Uziel Picante García, Israel Abarca Pérez y Jesús Salgado Díaz en el homicidio calificado y violación.

Como se recordará, la mañana del pasado 12 de diciembre de 2009, la menor víctima de 8 años de edad salió de su domicilio a comprar tortillas y ya no regresó, ante ello familiares y vecinos comenzaron con la búsqueda, hasta que finalmente la encontraron sin vida en una casa abandonada, ubicada en Calle Naranjos de la Colonia Otilio Montaño del Municipio de Yautepec.

A simple vista se le observó golpes en la cabeza al parecer realizados con una piedra, además presentó huellas de haber sido ultrajada, derivado de esto la Procuraduría General de Justicia inició la Carpeta de Investigación YA-UIDD-B/1242/2009.

En ese entonces los ahora sentenciados, en una primera instancia se presentaron ante esta representación social en calidad de testigos, ya que se encontraban cerca del hallazgo del cadáver, y por testimonios de vecinos se logró saber que estos acostumbraban reunirse por la zona a tomar bebidas embriagantes e inhalar solventes.

Asimismo, durante las diligencias ante el MP cayeron en contradicciones y conforme de los dictámenes periciales se encontraron pruebas contundentes –como la de química identificativa de proteína en líquido seminal, odontología forense, retrato hablado, estudio psicofísico, genética y criminalística- que confirmaron su participación en dichos ilícitos, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Homicidios de mujeres y Delitos Sexuales, la cual llevó a cabo su proceso penal, hasta finalmente obtener la sentencia condenatoria, la que ayer de nueva cuenta se confirmó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com