Home / México y Mundo / AUTORIDADES LOGRAN TIPIFICAR COMO DELITO GRAVE EL FEMINICIDIO

AUTORIDADES LOGRAN TIPIFICAR COMO DELITO GRAVE EL FEMINICIDIO

En Morelos, al hombre que asesine a una mujer por su condición de fémina, será castigado con 30 y hasta 70 años de cárcel, lo anterior luego que esta mañana, el Congreso del estado aprobó tipificar como delito grave el feminicidio.

Tras una larga discusión en el Congreso del estado que impedía el dictamen se presentara al pleno para su votación, esta mañana los diputados priistas y panistas, que eran los más renuentes votaron a favor.

Con esto Morelos se convierte en el tercer estado en incluir dentro del código penal el feminicio como un delito más.

Dentro de las justificaciones, la comisión de equidad y género presentó datos reales como que Morelos es el estado con mayor incidencia en feminicidios, ya que el año pasado se registraron 57 asesinatos de mujeres y en lo que va del año 22 hechos más.

“Fue difícil pasarla porque creían que eran muy exagerado tipificar un feminicidio, si existe el feminicidio doloso, si existe el homicidio tal cual, si un pariente asesina a un ciudadano, tal tiene 30 años de prisión ¿por qué lograr el feminicidio?, entonces que se hiciera el hombricidio y el infanticidio, lo que hicimos fue explicarles que en Morelos es el primer estado en incidencia, dicho por la Comisión de Derechos Humanos”, detalló Tania Valentina Rodríguez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com