Home / México y Mundo / BALACERA EN HUITZILAC, HAY UN COMANDANTE LESIONADO

BALACERA EN HUITZILAC, HAY UN COMANDANTE LESIONADO

Un operativo de seguridad se despliega en este momentos en el municipio de Huitzilac, donde hubo un enfrentamiento a balazos  entre elementos de la Policía Ministerial y miembros de la delincuencia organizada que rescataron a dos de sus cómplices que había sido detenidos en posesión de un vehículo robado.

El comandante de la Policía Ministerial, Víctor Guerrero Ruíz, encargado de la Dirección de la Zona Metropolitana, fue golpeado y a punto estuvo de morir a manos de los sanguinarios salteadores de caminos que asolan las carreteras del municipio de Huitzilac, ya que tras ir en pos de los delincuentes al detectarles una camioneta con reporte de robo y detener a los presntos delincuentes, llegaron sus cómplices y a golpes rescataron a los detenidos y huyeron en medio de una balacera.

Esta flagrante agresión y reto a la autoridad por parte de los peligrosos hampones de Huitzilac, se registró aproximadamente a las 18:45 horas, cuando policías ministeriales buscaban una camioneta con reporte de robo que esta siendo ubicada por medio de un sistema de rastreo satelital, en la carretera Huitzilac a las Lagunas de Zempoala.

Inicialmente un grupo minoritario de ministeriales, logro interceptar la camioneta y detener a dos presuntos delincuentes, pero minutos después aparecieron otros ocho cómplices de los primeros y se fueron encima a golpes de Guerrero Ruiz, logrando rescatar a quienes había capturado, para después darse a la fuga.

Para cuando los compañeros de Víctor Guerrero reaccionaron y se dieron cuenta de lo que pasaba se fueron tras los delincuentes que al parecer huyeron en una camñioneta Suburban, una Honda  y un Bora, suscitándose una balacera, pero con resultados negativos pues los hampones no fueron detenidos.

Esta agresión a la Policía Ministerial, provocó una inmediata y espectacular movilización de agentes y de elementos federales a los que se pidió el apoyo, para tratar de detener a los delincuentes, lográndose saber que los Ministeriales recuperaron dos camiones torton robados y otros vehículos.

Sin embargo, tras este hecho, comandantes y tropa de la ministerial manifestaron su indignación por la falta de responsabilidad y de capacidad de los mandos superiores para implementar un eficaz y seguro operativo policiaco en Huitzilac, a sabiendas de que en este lugar se encuentra la guarida de sanguinarios asaltantes, asesinos, secuestradores y violadores que lo mismo han asesinado a civiles, que a militares y policías.

Los agentes inconformes recalcaron: “esto es consecuencia de un mal operativo, y eso es responsabilidad del mando, que no se hagan, eso es muestra de su nula capacidad como policías, pueden ser muy buenos militares, pero ser policía es otra cosa y esta es una muestra más de ellos, ojalá y nuestras autoridades no quieran corregir demasiado tarde las cosas cuando sus errores hayan costado más vidas, por su ignorancia y necedad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La sequía parece incontrolable y se extiende hasta la laguna conocida como La Playa o Laguna de Michapa, en Coatlán del Río

La sequía en la zona sur poniente del Estado pareciera incontrolable debido a que se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com