Home / Estados / BUSCA EL OPERATIVO DE SEGURIDAD REDUCIR HASTA 70% LOS DELITOS

BUSCA EL OPERATIVO DE SEGURIDAD REDUCIR HASTA 70% LOS DELITOS

A partir de las 0:00 horas de este lunes, arrancó el llamado Operativo Conjunto de Seguridad en la Ciudad de México y en todo el país; el cual tiene como objetivo reducir hasta 70% los delitos que más preocupan a los ciudadanos.

Este operativo se acordó el pasado 28 de Mayo en la Conferencia Nacional de Gobernadores, mejor conocido con lo CONAGO-1, por lo que el día de hoy, participaran en el ejercicio, policías y procuradurías de los 31 estados de la República y el Distrito Federal; sumando un total de 310 mil efectivos entre policías estatales, de investigación y ministeriales.

En la capital del país, Marcelo Ebrard dio el banderazo de salida desde el Monumento a las Revolución y pidió esfuerzo extra. “A las instancias de gobierno que van a participar y que lo están haciendo desde hoy, les pido un esfuerzo extraordinario para reunir los resultados y cumplir los objetivos que nos hemos fijado en beneficio de la población”.

Durante el acto celebrado esta mañana, estuvo presente el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinoza, quien detalló que la dependencia a su cargo participa con 250 unidades y 500 agentes de seguridad. Sobre los delitos que habrá de perseguir en el operativo, dijo Mancera que será, “todo lo que tenga que ver con los temas pendientes de secuestros, de homicidios, todo lo que sea delitos de alto impacto, vamos a estar trabajando y en esa línea nos vamos a ir con todo”.

Además atenderán delitos como robo de vehículo, robo a autotransporte y a pasajeros, robadas, comercialización de automóviles y autopartes robadas, secuestro y extorsión. Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), estará en coordinación con la PGJDF en la aplicación de los dispositivos de seguridad, vigilancia, puntos de revisión preventiva fijos e itinerantes.

Ante tal operativo ya se dio la primera reacción con el diputado, Alejandro Gertz Manero quien espera “cualquier acción que puedan emprender todos los gobiernos estatales para realmente hacer un trabajo que empiece a modificar la situación de inseguridad, tiene que ser bienvenido, pero tiene que ser también muy honesto, tiene que tener una base que no sea de carácter político, que no sea la respuesta a las recriminaciones que han hecho el gobierno federal y los gobiernos estatales y que se vuelva otro caso de tantos que hemos visto”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com