Home / México y Mundo / BUSCAN CERRAR TODOS LOS TIRADEROS A CIELO ABIERTO DE MORELOS

BUSCAN CERRAR TODOS LOS TIRADEROS A CIELO ABIERTO DE MORELOS

En Morelos, diariamente se generan más de mil 800 toneladas de basura y un 30 por ciento de estás va a dar a tiraderos clandestinos contaminando en el medio ambiente.

De acuerdo con el Secretario de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente, Fernando Bahena Vera, un importante porcentaje de la basura que se genera en el estado no es tratada de manera adecuada y es depositada en tiraderos a cielo abierto que no cuentan con la infraestructura necesaria para evitar un impacto nocivo al medio ambiente.

Actualmente, en Morelos existen 22 tiraderos clandestinos y este año se pretende clausurar cinco en la zona sur del estado, y mientras se construye un relleno sanitario, abría la posibilidad de que la basura sea depositada en el estado de Puebla.

Los tiraderos a cielo abierto causan serios daños a los mantos freáticos, suelo, aire y ecosistemas donde se ubican es por eso que se busca cerrar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abogado del sur del Estado, tiene en espera de trámite 15 procesos de amparo, para que menores puedan ser vacunados contra COVID-19

Carlos Hernández Domínguez, abogado del sur del Estado, tiene en espera de trámite 15 procesos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com