Home / México y Mundo / BUSCAN DESCACHARIZACIÓN DE TAXIS CON MÁS DE 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

BUSCAN DESCACHARIZACIÓN DE TAXIS CON MÁS DE 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

El 20 por ciento de todos los taxis que circulan en el estado, es decir más de 2 mil 700, tienen una antigüedad de más de 10 años, esto genera diversos problemas como contaminación, el que no haya condiciones de plena seguridad para los pasajeros, mala imagen, entre otros, según señaló el secretario de Desarrollo Económico Rafael Tamayo.

Tras presentar ante la “catpe” el plan de sustitución del parque vehicular, que significa el financiamiento para la compra de unidades nuevas, explicó que el gobierno estatal aportará 4 millones de pesos a este fondo, el cual Nacional Financiera aumentará hasta 24 millones de pesos.

La estrategia contempla un plan de descacharrización, por lo que los taxistas podrán dar su unidad que será tomada por un valor de 15 mil pesos, que se considerará parte del enganche, en el crédito ya referido.

El funcionario afirmó que esta medida ya es impostergable. “Generan emisiones excesivas de contaminantes al medio ambiente, deterioran un tanto la imagen de nuestra ciudad, de nuestro estado, que ya no pueden aunque ustedes quieran proporcionar el servicio óptimo. Y por si esto fuera poco, ya están incumpliendo con el reglamento de transporte del estado de Morelos. En general son las razones por las cuales el gobierno del estado de Morelos se vio forzado a intervenir a plantear una solución de fondo al problema”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com