Home / México y Mundo / BUSCAN MAYOR PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA POLÍTICA

BUSCAN MAYOR PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA POLÍTICA

Esta mañana se instaló la mesa para la armonización de la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia en el Congreso del estado, donde la presidenta del Instituto de la Mujer en el estado, Erika Cortés propuso la reforma al Código Estatal Electoral, a fin de que se destine el 2 por ciento del recurso a los partidos políticos para una mayor promoción de la participación de las mujeres en la política.

Es que Morelos se encuentra dentro de los cuatro estados en el país que su gobierno no cuenta con una sola secretaría de despacho y dentro de las dos entidades que tampoco tiene presidentas municipales, por lo que se pidió a los diputados locales trabajar al respecto.

“Esta reforma ya existe a nivel federal que ya son más de 10 estados que han tomado esta propuesta, Morelos es todavía es uno de los que no han hecho caso a esta modificación que se hizo a nivel nacional, cabe mencionar que estados como Chiapas no sólo están otorgando el 2 por ciento sino el 5 por ciento de la cantidad que recibe mensualmente el partido político”, declaró la presidenta del Instituto de la Mujer.

En la misma reunión, la diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez, confirmó que en la mesa de armonización no se tocará el tema del derecho a decidir sobre su embarazo a la mujer y, aseveró, por cuestiones políticas.

“Somos dos a favor y tres en contra entonces lo que estamos haciendo es viendo leyes que nos quieran unir, el instituto de la mujer parece que no apoyaría esta propuesta…son creencias, si político, creencias personales pero somos servidores públicos y nos debemos a la generalidad de la sociedad”, detalló la diputada del PT.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com