Home / México y Mundo / CAPACITA SSM A SU PERSONAL EN EL TEMA DE CALIDAD EN EL SERVICIO

CAPACITA SSM A SU PERSONAL EN EL TEMA DE CALIDAD EN EL SERVICIO

Carlos Carrillo Ordaz, director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que con la finalidad de proporcionar a sus colaboradores las herramientas necesarias para el mejor desempeño de su trabajo en el tema de Calidad de la Atención en el Servicio, la Secretaría de Salud a través de los SSM, fortalece las acciones de capacitación y actualización enfocadas a que los profesionales de la salud brinden una atención con calidad y humanismo.

Señaló que durante el gobierno de Marco Adame Castillo, se ha capacitado a más de mil 100 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo de los hospitales generales de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Axochiapan y Tetecala, así como de Cuernavaca.

En el Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres” se realizó la entrega de constancias a 37 profesionales de la salud que culminaron el más reciente curso sobre “Desarrollo Humano” en una ceremonia encabezada por el director general de los SSM, el subdirector de Control y Gestión y profesor titular del curso, Jesús Vázquez Flores y el director del Hospital Parres, Adrián Ramírez Alvear.

El director general de los SSM, detalló que esta capacitación se basa principalmente en temas denominados, “cambio de actitud”, “administración del tiempo”, “atención de calidad al usuario”, “calidez en el servicio” y “valores de la persona”

Dijo que otro de los objetivos principales de estas estrategias de capacitación, es reforzar en el personal de salud el sentido del trato humanitario y cálido hacia la población, pues ellos son el rostro de los hospitales y centros de salud. A nombre de Víctor Caballero Solano, secretario de Salud, Carlos Carrillo expresó que es un aliciente el que personal del sector lograran concluir la capacitación.

Los exhortó a no dejar de lado este tipo de actividades que no solo fortalecen la atención de calidad en beneficio de los usuarios de servicios de salud, sino también permite a las autoridades conocer de manera directa cual es la problemática más frecuente a la que se enfrentan los trabajadores en su labor diaria, con lo que se vuelve más factible prevenir y resolver situaciones de conflicto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Habitante de Galeana vinculado a proceso por amenazas en agravio de su hermana y una tía

• Juez concede al imputado la libertad condicional La Unidad Especializada de Delitos Contra la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com