Home / México y Mundo / CLASIFICAN EN ATLAS ZONAS DE RIESGO, HABRÁ APOYOS A VIVIENDAS EN PELIGRO

CLASIFICAN EN ATLAS ZONAS DE RIESGO, HABRÁ APOYOS A VIVIENDAS EN PELIGRO

La Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con los 33 ayuntamientos crearon un atlas de riesgo, a fin de identificar las viviendas ubicadas en zonas de peligro y abastecerlas de los recursos necesarios en caso de inundación u otro desastre ocasionado por las lluvias en esta temporada.

El delegado de la SEDESOL, Omar de Lassé Cañas explicó que en los 33 municipios existen zonas de riesgo, por lo que es necesario, no sólo prevenir a las familias de lo que pudiera pasar, sino dotarlas de víveres y recursos para sobrevivir en caso de estar en algún peligro.

“Un atlas de riesgo que nos va permitir detectar cuáles son las comunidades para el caso de que esto suceda. Todo este tema es un tema que en general al país nos está llegando, tenemos un atlas de riesgo en donde tenemos los distintos ríos que corren por el estado, hemos presentado propuestas y llevado con cada uno de los 33 municipios y los datos están ya registrados en cada uno de ellos”, dijo el funcionario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com